sábado, 16 de febrero de 2008

Facebook ¿todavia no lo conoce?

Hoy leyendo la revista "Nueva" que llega con el periódico el país veo que por fin sale una columna interesante para mi (la verdad siempre leo de pasón, pero al ver el nombre del articulo me parecio interesante leerlo) y es sobre facebook, una de las últimas redes sociales que han cogido bastante fuerza en el mundo.

Cuando lo leí me identifique bastante con él, pues mi llegada a Facebook fue por los compañeros blogger que en el primer encuentro me empezaron a mandar invitaciones y pues al ver que estaba de "moda" pues ni corta ni perezosa me registre. Mi primera sorpresa fue el grado de ingles que contenía y pues todos saben que yo me defiendo pero esta se sobre paso.. Inmediatamente de haber abierto mi cuenta comenzaron a llegar miles de invitaciones a un montón de aplicaciones que no entendían (lo peor es que todavía, a pesar de que lo puse en español no sigo entendiendo XD).

Honestamente me gusta para subir fotos y poner tags... (pues asi los amigos no tienen que estar descargando la foto para volverla a subir en su espacio) y pues mi última adquisición es el feed para mi blog, sin embargo pienso que tienen muchas cosas innecesarias, tanto que al ver mi espacio tan lleno de cositas mandadas en aplicaciones como el "fun Wall" no resiste las ganas y borre la aplicación, considero que eso hace más estorbo que cualquier cosa.

Igualmente fue inquietante ver como un foro de facebook cogió tanta fuerza y logro hacer una marcha (aunque advierto que los medios de comunicación convencionales y en parte el gobierno ayudaron), asi que facebook se ha vuelto la palabra de moda y el que no esta en él técnicamente esta out.

Probablemente, me faltara mucho por conocer a facebook, pero me conformo con lo que se, igualmente no he podido encontrar muchos amigos de la universidad pero si me he encontrado con varios amigas del cole que pensé que jamas en la vida me iba a tropezar con ellas ( pues desde que sali del colegio no volví a saber nada de ellas) ahora poderlas ver y escribirle a ellas en tan solo un click me parece impactante (en general es un excelente chismoceadero).

Así, que sin más preámbulos les dejare el escrito del columnista Rafael Quintero Cerón que escribió para la Nueva.

“Si no estás, no existes. Si te encuentro, resucitaste”. Esa es la mejor definición del Facebook, sedentario rincón de ocio donde se mezclan fotos, egos, chistes, mensajes y trivialidades, y del que usted seguramente ha escuchado hablar tras la marcha del 4 de febrero.

Algunos hablan del “gran fenómeno mundial” y dedican sesudas tertulias para analizarlo y estudiarlo. Permítanme bostezar. Para mí es y será una muy simple forma de perder tiempo. Politizarlo o volverlo motivo de ciencia lo hace aburridor y grotesco, como las clases de sexualidad en el colegio. Vean por qué:... Para continuar leyendo entre a este link




No hay comentarios: