lunes, 17 de marzo de 2008

Tutorial sobre Twitter!!! Aplicaciones y demas que no deben faltar

Entrando en la nueva era de los twitter y de lo rápido que es la información en la red, pues he aprendido ha manejar por fin aplicaciones twitter que nos facilita mucho la vida si deseamos entrar al mundo de los microblogging..

el maestro sensei (acalora) del twitter me dio varios trucos y aplicaciones importantes y pues para no ponerme otra vez a explicar todo pongo aquí el chatutorial que me dio este mago de la red.
MANEJO DEL TWITTER POR TWHIRL.ORG
acalora: bueno hay varias formas de utilizarlo como colores y también gustos
Yo: enseñame sobre el twitteo
19:07 acalora: rana y yo estamos enganchados con una herramienta llamada twhirl
Yo: aja
acalora: que puedes descargar acá: http://www.twhirl.org/
19:08 requiere adobe air
que puedes conseguir acá: http://get.adobe.com/air
entonces, descargas primero adobe air
y luego twhirl
acalora: oka, descarga las cosas y me avisas cuando estes lista
Yo: ok

12 minuto

6 minutos
19:30
acalora: bueno ahora vas a http://www.twhirl.org/
acalora: y en la parte derecha donde dice get twhirl
19:31 le das install now
tranquila todo se ve en inglés pero luego de instalado lo puedes poner en castellano
19:32 Yo: listo
19:33 no entiendo como funciona
acalora: ya está instalado?
Yo: sirve para seguir a los otros??
acalora: si claro
19:34 haces lo mismo que web y más
te debe pedir login y password
Yo: ya lo puse en español
nop me lo pidio
undo conectar
19:35 acalora: dándole clic al logo de la ventana
te aparece cuentas
19:36 le pones el nombre de usuario luego la contraseña y conectar
19:37 Yo: ya pude ya pude
acalora: oka
ahora tu primer tweet desde twhirl... dale
19:38 Yo: genial
acalora: en cada tweet tienes varias opciones
19:42 cuando pasas el mouse sobre el icono de la persona que twitteó
la arroba en tweet se usa para responderle a alguien
Yo: si la veo
acalora: por eso si digo @nadiapao busca tal cosa
es un tweet dirigido a ti
19:43 también lo utilizas para mencionar a varias personas
luego está el sobrecito
que es un mensaje directo que le llega al usuario a su correo
Yo: pero el @ solo lo lee esa persona?
acalora: es como un sms
19:44 no el directo solo lo lee la persona
el @ lo lee todos
19:45 acalora: listo? entonces ahora sigue el corazón
que es favoritear el tweet
bien sea por que tiene una dirección importante ó por que te pareció graciosa, en fin
el ultimo icono es el retweet
19:46 que es repostear lo que otro usuario ha twitteado
acalora: ahora viene un menu que dice timeline
en la parte inferior izquierda debajo de donde uno escribe
19:58 Yo: si ya lo vi
acalora: allí ves cómodamente todo lo que pasa, el timeline es la linea principal donde caen todos los tweets, como el inbox
luego está respuestas que allí te salen listados todos los tweets donde te han incluído con una arroba @nadiapao
Yo: aja
19:59 acalora: el archivo es tus mas recientes tweets
Yo: aja
acalora: los favoritos, todos aquellos tweets que les has puesto corazón
los directos son los que te llegan solo a ti
que aparecen allí como un sobrecito
Yo: mmm ya
20:00 con razon no sale nada
acalora: friends es la lista de la gente que sigues
followers es la lista de gente que te sigue a ti
con lookup buscas a un usuario
y lo puedes agregar desde allí
20:01 Yo: mmm interesante
acalora: también puedes hacer lookup dando click en el nombre de usuario en el listado de tweets
20:02 o cualquier nombre de usuario con formato @nadiapao
finalmente está buscar
lastimosamente esta semana ha estado caído este servicio
pero allí le das buscar y aparecen las respuestas
20:03 hay más tips, pero creo que con el manejo puedes ya adentrarte en el mundillo twitter
20:04 Yo: ok
acalora: listo ahora vamos a activar twitter en tu gtalk
para esto vamos a la página de twitter
Yo: mira no entiendo algo.. fijate que me puse andar en cada uno de las cosas que me decias y vuelvo atimeline y solo sale dos escritos.. cuando antes salian un monto porque?
acalora: por que uno puede limpiar la pantalla
20:05 presionando el botón de la canequita
Yo: ahh seguro la presione
acalora: que hay en la parte derecha debajo de la flechita de la barra de desplazamiento
ah allí al lado hay un icono de filtrar
20:06 un refresh y un boton de marcar todos como leídos
Yo: si los veo
acalora: ya que cada tweet tiene un puntico en la parte superior derecha que indica cuando no lo lees y cuando presionas o seleccionas el tweet se desaparece
20:07 filter sirve para que solo te aparezcan tweets que cumplan ciertas condiciones
como por ejemplo solo quieres que te salgan tweets con la palabra Cali
pones cali y cuando alguien twittea algo con cali, te aparece
de lo contrario nada...
puedes poner varios filtros usando las barritas:
20:08 termino1|termino2|termino3
20:09
puedes toquetear twhirl
de seguro vas a encontrar cosas que yo aun no me pillo
hehe
20:10 acalora: bueno con los dias te la pillas
20:14 agrega al usuario decali
si no lo tienes
para que te lleguen los tweets de lo que la gente del grupo está posteando en sus blogs
Yo: mmm pongo solo decali
y yap
acalora: en lookup
sip
20:15 buscas el iconito +
y lo agregas
20:18 Yo: si en eso ando
20:19 listo

LA PARTE DE UTILIZAR TWITTER EN GTALK

bueno ahora puedes configurar tu gtalk
20:22 Yo: listo
acalora: lo agregas como amigo en gtalk
20:23 y aparece
tiene 3 comandos
uno es OFF
para apagar las notificaciones
luego ON y comienzan a aparecer los tweets del timeline como una conversación de chat
20:24 y por ultimo está track términodebusqueda
para darle seguimiento a algo que publiquen tus amigos
funciona igualito como el filtro en twhirl
20:27 pudiste?
Yo: pues mira me salio
20:28 Your device has been verified and is on. Send 'off' at any time to silence. Send 'help' for more.
acalora: perfect
está bien
20:29 te recomiendo darle off
por que de lo contrario te van a aparecer como chats
Yo: listo
acalora: otra cosa es que cuando uno tiene muchas de esas ventanas
cuando uno lo usa como chat de gtalk
20:30 la gente se confunde de ventana y manda un tweet como una respuesta de chat por que se confunden de ventana
puede ser embarazoso...jajaja
Yo: ok
significa que no puedo escribir ahora que lo puse en off
20:31 o no recibo notificaciones
20:33 acalora: no recibes notificiaciones
pero puedes mandar tweets normal
20:36 Yo: pude wiii
acalora: oh yeah
20:37 Yo: uiii mejor dicho esta noche ha sido de un total aprendizaje
sensei gracias por toda la info
20:39 me das permiso para postear parte de esta conversa en mi blog
acalora: claro que yes
no problem
20:40 Yo: thanks
20:41 uii en serio si hubiera tenido esa conversa atras creo que hace rato andaria en twitter
pero pensaba que la unica forma era la de la pagina principal
y por eso lapereza
FIN

(Aquí escribimos el principio de la entrada )






( Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )


Best regards,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Bueno yo empecé con la página, luego el gtalk, y ahora uno aún más práctico para los que utilizamos Firefox, la extensión TwitterFox, aparece en la barra de estado y avisa el número de mensajes, permite leerlos, enviar y todas las funciones sólo con tener el navegador abierto.

Anónimo dijo...

Cada día aprendo mas cosas y siento que podríamos cansarnos de tanto artilugio, tanta cositería, tanto para recordar y tanto que lo absorbe a uno sin dejarlo pensar o trabajar en otras cosas.

Sin embargo, esta buenísimo el tutorial, y lo puse en práctica y ya estoy buscando lo de mozilla del comentario anterior se ve re-bien.