viernes, 4 de mayo de 2007

Vivir en Bogota, Un Nuevo Camino Hacia la Independencía

Hoy por hoy ando en Bogota, lejos de mi familia y de mi hogar. Inicialmente solo era para pasear, pero hubo un cambio de planes y ahora que estoy por acá que mejor que quedarme por un buen tiempo para ver si me sale algo de trabajo por aquí.

Yo era de las personas que decía que uno a los 23 años ya debería independizarme y comenzar su nueva vida solo, sin tener a una mamá y a una abuela al lado que lo mantiene mimado todo el tiempo.

Pero la cruda realidad es que no es fácil, ahora que estoy en Bogota casi sola (solo tengo dos amigos con los cuales puedo conversar o salir y una tía que solo veo a las 10:00 de la noche) se me ha hecho duro. Saber que te toca cocinar solo para vos (no como antes que cocinabas para todo un batallón o te cocinaba la abuelita con su deliciosa comida) o te toca organizar tus cosas (no como antes que me mantenían diciendo "organice mija, que es todo ese chiquero") es más, me he dado cuenta que ahora me gusta tener todo bien en su sitio y que el desorden no me lo aguanto. además, acá te toca responsabilizarte de ti mismo.. eso se puede ver en el simple gesto de las llaves.. si no andas con tus llaves te toca quedarte en la calle, no como antes que si andabas sin llaves solo tenías que tocar el timbre y alguien te habría la puerta (personalmente era de las que se me olvidaba andar con llaves).. Una de las cosas que personalmente más extraño es la preocupación de mi madre (mija.. son las diez de la noche ¿Donde anda? ¿Con quien? ¿a que horas regresa? "no se deje coger la noche, tenga cuidado"), en cambio acá a nadie le importa si llegue o no llegue, da lo mismo llegar a las diez o a las 4 de la mañana (mi tía me dijo.. yo no voy andar preocupada por usted, ya esta muy grande para saber lo que hace).

Llegar a una ciudad como Bogota ha sido una experiencia única y llena de muchos encuentros conmigo misma, es la primera vez que me toca enfrentarme a la soledad, mostrar quien soy en realidad y ver para donde voy.

Solo la vida que esta llena de sorpresas me mostrara el camino a seguir, aunque mis sueños van mucho mas allá de esta enigmática ciudad, llena de cultura, arte y transmilenio.

La Ciudad de Bogota

1 comentario:

Anónimo dijo...

pah qe salado y cierto lo qe sentis.. lo digo por qe ami muchas veces me pasa eso.. Yo soy de Uruguay y llegue aca hace como un año y medio.. No tengo familia en Bogota, solo amigos qe he podido cultivar este tiempo. Vamo arriba Nadia! de donde sos?