Si me tocara definir mi universidad en una sola palabra, me seria imposible hacerlo ya que el ambiente que se contempla en su interior es tan multidimensional que seria negar su esencia y su espirito.
Recuerdo que yo amaba esta institución desde antes de entrar en ella, pues toda mi familia habia alcanzado sus sueños de profesionales en esta institución y yo no podía ser la excepcion. Asi comenzó la apoteósica aventura. No fue fácil, porque inicialmente en el primer listado de admitidos no quede, lo mas dificil fue llegar al colegio y decir que habia quedado de novena en la lista de espera, mientras muchas celebraban su ingreso a la U.
De ahi toco pegar a una universidad privada y entre a la Universidad Autonoma a estudiar economía, aunque eso iba a durar poco tiempo, ya que en el dia menos pensado a las 5:00 de la tarde un jueves de agosto (recuerdo la hora porque salia justo para la U), recibi una llamada inesperada, el joven al otro lado me dijo "Entraste a la universidad del Valle y necesitamos que vengas por unos papeles", yo al otro lado del teléfono me quede como ¿What? y le hice reconfirmar lo que me acababa de decir. En ese instante sentí que habia logrado una de las cosas que mas queria y de una con solo una semana de tiempo para hacer todo los exámenes que pedian entre a estudiar en la universidad de mis sueños.
Confieso que el primer impacto al entrar fue sentir su ambiente tan mágico, desde el primera pisada en ella vi la diferencia con el colegio y con las universidades privadas, por primera vez senti la libertad de expresion, la libertad de ponerme lo que quiera, la libertad de hacer lo que quiera, la liberta de pensar como quiera.. para mi la universidad significo eso "libertad".
Obviamente con tanta libertad mas de un buen amigo se daño, se tiro a la vagancia o se volvió "revolucionario de poca monta", pero en ese instante mi mente se abrio hacia los caminos mas absurdos de pensamientos. Sentía que podía aprender lo que quisiera y eso hice, lo primero que hice fue aprender sobre la historia de las culturas latinoamericanas, sobre futbol (deseaba saber patear un balon), sobre danza, sicología, ingeniería, filosofía, artes, comunicación, ect... en fin todo lo que veia interesante me metia sin pensarlo en un segundo.
además, comencé a estudiar con hombres y una de las cosas mas interesantes que he vivido, pues se siente ese compañerismo, esa amabilidad sentir que me la llevaba muy bien con ellos, sentía algo de comprensión y hasta buenas reflexiones constructivas que hacian que mi alma tomara caminos de madurez.
Los años recorrieron los buenos recuerdos pasaron y siendo honesta solo tengo un mal recuerdo, el haber perdido una materia en cuarto semestre porque era la primera ves que perdia algo en mi vida, pero de resto todo fue un gran aprendizaje como siempre tiene que ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario