sábado, 1 de septiembre de 2007

Un Viaje de Pelicula

Montería

Siguiendo la idea de Lou se me ha dado la locura de comenzar a postear el fantástico viaje que hice hacia el norte de Colombia.
Después de tantos ires y venires, de dudas y de algunos inconvenientes no planeados por fin se dio el tan esperado viaje. No es facil darselas de valiente para ir a conocer sitios desconocidos y gente que ni conocía ni que me conocia, creo que para todos fue algo confuso y para mi fue toda una aventura, llena de adrenalina y emoción desde un principio.
Recuerdo que lo dude hasta el ultimo momento, hasta para montarme en el bus, hice un freno y ya no deseaba ir, me daba miedo todo lo que venia y hasta el mismo viaje sola hasta el sitio, sin embargo, una buenas palabras sabias de mi madre y un impulso generado por la adrenalina me embarco hacia uno de los mejores viajes que hecho por este pais.
En el trayecto tuve de compañeros de al lado personas muy bacanas que me brindaron no solo compañía, me brindaron comida, una chaqueta (ya que esos buses parecen nevados), música y hasta vídeos familiares, me contaron historias interesantes y el recuerdo de que iban en el mismo plan que yo.

Después de transcurrir 17 horas de trayecto y de ver hermosos paisajes que pasaban de sitios muy fríos hasta sitios muy calientes por fin llegue a mi destino. Cuando me baje del bus sentí que estaba en tierras desconocidas para mi, estaba en Montería la principal Ciudad de Cordoba.

El cambio de clima frente al nevado que iba dentro del bus era total, pues de una sentí el calor de la tierra, sin embargo no me parecía extraño pues mi tierra también es tierra caliente. De una comencé a notar el acento marcado de costeño y mi claro acento de valluna que me delataba que no era de ese territorio. desde ahí sentí cierto impacto y hasta algo de susto, pues note que estaba en tierras desconocidas, de inmediato llame a quien yo pensaba que me iba a recoger, pues mi cel se había descargado en el viaje y me sentía un poco preocupada pues en el acelere habia dejado toda la información, teléfonos y demas que tenia, lo único que esperaba es que su cel no estuviera descargado como el mio.

Por suerte no era asi y me dio mucha alegria encontrarme con mi novio Alfredo. Desde ahi nos destinamos a su casa, en la cual muy amablemente me recibieron con demasiado cariño, porque aparte de recibirme con los brazos abiertos, su hermano Juan Fernando me tenia preparado un delicioso Napoleon por mi llegada que me dejo sin palabras, pues en ninguna parte me habian recibido con un postre tan rico como ese.

Pero antes del postre, esta el almuerzo y pues de una me sirvieron un plato tipico de la region conocido como "Mote de Queso", segun mi paladar lo reconocio como si tomara una sopa netamente de queso salado con pedacitos de queso en su interior. Fue algo sublime comenzar a probar y a cultivar mi paladar con aromas y sabores de la costa caribe.

En el viaje hice mucho, aunque comentare lo mas relevante, sino haría el mega post larguisimo y no creo que nadie me pare.
Inicialmente conocí el parque de la primera, un hermoso sitio tan lleno de naturaleza y magia por estar al lado del rio Sinu, me encanto. Ver ese inmenso rio pasar, con sus corrientes, aparte de ver adentro del parque iguanas, micos y diferentes tipos de animales que te hacían sentir como si estuvieras dentro de un bosque en la ciudad. Demasiado bonito como para expresarlo con palabras. Igualmente monte como 3.000 veces en planchon, pues era algo super relajante pasar de un lado al otro del rio (un poquitin aficionada ¿cierto?.La iguana al lado del río

también, conoci las costas de Coveñas, un sitio paradisiaco con un mar calmado y digno de ser un sitio relajante para ir de vacaciones cuantes veces se quiera. Aqui vi animalitos como muchos tipos de cangrejos, y hasta pecesitos que se acercaban a la orilla que parecian perdidos en el espacio. también vi hermosos atardeceres en la playa, pues es una de las pocas veces que vi como se veia el sol a lo lejos y el infinito del mar al fondo.Coveñas

Otra cosa que me encanto fueron todos los atardeceres y amaneceres que vi, pues tanto en el trayecto como en los instantes que anduve por fuera de la ciudad fue increible ver el infinito de la tierra con el sol cayendo y ese azul tan espectacular en el cielo, creo que las palabras se me quedan cortas, pues en el valle uno no puede ver el infinito de la tierra pues uno solo ve montañas, asi que era algo nuevo para mi que ha quedado grabado en mi mente (deberia existir camaras mentales para tomar fotos de tu cabeza jejeje).Yo y atrás una de las principales iglesias de la ciudad

Tambien conoci varios personajes blogueros que fue una anedocta interesante, aparte de mi novio Alfredo y de Juan Fernando su hermano que tienen muy buenos blogs, tambien conoci a Luga y E.A. personas bastantes interesantes que en las noches de Monteria me alegraron con su conversa y sus conocimientos tanto de su tierra como de sus inquietudes de mi tierra (intercambio de información). Fue algo muy interesante que me hubiera gustado haber hablado mas con ellos (que pesar que fue tan poquito el tiempo). Lo mas lindo fue el regalo de Luga, el cual fue una linda pelota de ping pong.El regalo de Luga

Tambien conoci muchos sitios, sali a bailar la "nueva ola del vallenato" y baile con un autentico costeño (bailan muy diferente a un valluno, pues ellos parecen que bailaran el mapale todo el tiempo, en cambio nosotros bailamos con los pies principalmente (vean bailarines de salsa caleños y creo que entenderan nuestro "tumbao").

El parque de la Avenida Primera

Mejor dicho, me llevare demasiado recuerdos, como el sombrero voltiao que me regalaron, el dulce de caballito (super hiper mega delicioso y es hecho con papaya algo que me dejo en shock), el suero (es como leche de queso salado o algo asi), el jugo de papaya con leche (es que la papaya de aya es diferente que la que se come en el Valle), el bocachico (es un pescado delicioso), y todas las experiencias bonitas que pase con todos mis amigos, mi novio y su familia es algo inolvidable que siempre tendre guardado en mi corazon.
El regalo de la familia Arrieta el famoso Sombrero Vueltiao, típico de la región de Córdoba y uno de los simbolos mas importantes de Colombia

Pd1. Post definitivo
Pd2. El que desee mas información sobre el viaje les dejo mi email del nadiapaolita@hotmail.com para mas detalles, ya que se que mas de uno deseaba información sobre otro interes.. jeje

No hay comentarios: