miércoles, 13 de febrero de 2008

En Dubai se construye uno de los puentes mas largos del Mundo

Toda las noticias de mega proyectos últimamente vienen de esta región y no es para menos pues se han propuesto ser el país mas visitado por turistas en el mundo. Ahora su nueva misión es construir un puente de gran magnitud.
Según Urbanity "la propuesta para el diseño arquitectónico de un puente de 1,7 kilometros y 205m en Dubai fue seleccionada por el país Autoridad de Carreteras y Transporte, en un importante concurso internacional de diseño. La empresa ganadora del diseño del puente nuevos avances de la infraestructura de transporte y de iniciativas en Dubai. FXFOWLE hace que el diseño del 6 º Cruce de la mayor y más alto puente de arco que abarca en el mundo".

Mientras leo esto, siento como si la emoción por el puentecito recien construido en los mil días se hubiera quedado en el olvido, pues mientras aqui hacemos unos puenticitos para hacer mas rapido el trafico. En Dubai solo piensan en llevar la arquitectura y el diseño más alla de los limites y traernos al país de las Mil y una noches en el que todo es maravilloso perfecto.

Espero pues, que todas estas megas construcciones (el mejor hotel del mundo, una isla artificial, etc) no se conviertan en una torre de Babel o un titanic que después se destruya por su misma magnitud



No hay comentarios: