miércoles, 13 de febrero de 2008

Wikipedia en problemas con el mundo del Islam

Sabemos que Wikipedia es una de las mayores fuentes de conocimientos que hay en la red, sin embargo se ha presentado un problema con el profeta Mahoma que fue el fundador del Islam. Pues segun The Inquirer nos informa que este portal en ingles al abrirse la pagina de tan importante personaje muestra imagenes de él obtenidas de textos medievales.

Sin embargo, para los que siguen esta religión es una falta de respeto que se difunda en medios tan masivos como lo son Wikipedia. Tanto ha llegado esta situacion que en petición online
y en el sitio The American Muslim se ha criticado tanto que en petición se maneja ya un poco más de 137.000 firmas en donde se demanda que las imagenes del profeta sean removidas de la entrada de Wikipedia, puesto que "En el Islam no se permiten imágenes del Profeta Muhammad ni de otras personas".

Esta situación lleva a la reflexión de como la Internet ha sido causante de la globalización en el mundo y que las culturas y religiones no estan excentas de que suceda eso.. Mi pregunta es .... ¿Tocara moldear al mundo hacia un mismo modelo de cultura?
Juzguen ustedes







No hay comentarios: