lunes, 18 de febrero de 2008

Pelicula El Orfanato llego a Colombia (una de las mejores peliculas del 2008)

Impactante así la defino yo, no se cuanto de los lectores deseen ir a versela o si ya se la vieron, pero comento que ha sido una de las películas mas impactantes que he visto en la vida.

Cada persona busca algo en una pelicula (buena trama, buenos actores, buena acción, etc) lo que normalmente busco yo es que me llegue el personaje principal, poder sentir lo que él esta sintiendo y poder vivir lo que él esta viviendo. En este sentido esta pelicula me llego al corazón y al alma (no les dire porque, sino les daño la trama).

Su argumento es algo común en las películas de terror y al principio no se ve para donde se dirige la pelicula y no llegas ni captar hasta donde irá. Sin embargo, lentamente a medida de que la protagonista principal se desespera con el paso del tiempo te vas metiendo cada vez en la pelicula y comienzas a sentir y a vibrar como ella. Sus pasos en la casa se va volviendo escalofriantes y cada elemento simple que contiene está se va volviendo elementos aterradores, tanto que hasta llegas a pensar en la maldad y en la crueldad que puede haber en los niños. Pero al final se te quebranta todo y el alma se te vuelve pedazos con ese final.. (hace rato no me pasaba algo así como con el titanic)

Es difícil describir el sentimiento sin poder decir el porque (con este post no deseo dañarles a nadie la pelicula.. si lo desean busquen otro post en otro blog) pero su final es tan fuerte que instantáneamente las lágrimas comienza a rodar, pues uno jamas desea que alguien le pase algo así.

Con una excelente fotografía, escenografía, sonido, y actuaciones de verdadero Oscar, el Orfanato es una de las mejores películas de terror de este año.

PD. Si busca mucha sangre, gente mutilada y cosas por el estilo en una pelicula de terror, le recomiendo no verse esta pelicula pues sencillamente esos elementos no existe, es una pelicula que juega con la mente subconsciente del espectador.

Trailer





No hay comentarios: