jueves, 7 de junio de 2007

Paraiso Natural (Meme)

La tarea que me dejo S.C sobre un sitio que me impactara naturalmente, pues no conseguí las imágenes de lo que quería.. Por mi que existiera alguna forma de tomar las imágenes que tengo en mi cabeza de cuando fui a conocer uno de los sitios más paradisiacos que he visto. Este es el recorrido que ahí desde Buenaventura hasta un pueblo llamado López del Micay en el Cauca. Les comento que yo no pensaba ir a ese paseo, pensé que me iba aburrir demasiado porque en esa época no había energía por esos lares, pero al final me decidí por conocer tierras lejanas y costumbres bastantes diferentes a lo que estoy acostumbrada. Ese recorrido tan placentero en lancha (dura como 12 horas el viaje en lancha, ya que es el único medio para llegar hasta aya) comienzas a ver una mano de paisajes, playas y ríos tan grandes y majestuosos, tan limpios y sin ser conquistados por nadie, que te sientes como si fueras una hormiguita en un pajar. Ver los animales andando sin miedo a que los cojan y en su plena libertad creo que es muy exuberante para mis ojos acostumbrados a asfalto, edificios y toda la bulla que normalmente hacemos los humanos.

Ahora si miro en retrospectiva, pienso que en mi mente hay muchos sitios en los cuales me gustaría postear, ya que cada paisaje tiene su naturaleza diferente y sentimientos encontrados. Pero por hacer el deber voy a postear dos sitios: Uno es San Cipriano que queda cerca a la carretera Cali-Buenaventura y otro es Playa Cristal que queda adentro del Parque Nacional Tayrona en Santa Marta.
















Fotos obtenidas de: www.ewakulak.com
El río San Cipriano es un sitio super paradisiaco (siempre y cuando vayas en temporada baja), a este sitio he ido una ves con mis compañeros de la U de vacaciones por tres días. Hay muchos hoteles donde quedarse, pero como buenos universitarios acampar era la mejor opción. Es un río muy grande y cristalino, en donde puedes nadar con toda la confianza ya que no es muy turbulento, es más mucha gente acostumbra llevar sus neumáticos o cosas asi para dejarse llevar por el rio y pues hay muchas montañitas o rocas en donde la gente tiende a tirarse, ya que en algunas partes es profundo.
Pero lo mas hermoso esta escondido dentro del bosque que invaden este sitio, son unas grandes y hermosas cascadas llenas de agua limpia y pura. Para llegar a este sitio hay que ir con un guia porque es muy probable que te pierdas y pues tienes que caminar aproximadamente una media hora para llegar a la ultima de la cascadas (creo que eran tres, pero la ultima era la mejor de todas). Al final de este paseo quedas físicamente agotado, pero quedas cargado de energía y de una sensación de libertad bastante relajante. Debo decirles que para llegar a este sitio hay que hacer
lo de una forma bastante original, pues al no haber carreteras, se llega por medio de las vías del ferrocarril, asi que los habitantes de este pueblo se inventaron una especie de transporte parecida a una brujita grande llevada por una moto. aqui les dejo una imagen de http://capriciouspeacock.blogs.com


El otro sitio es Playa Cristal ubicado dentro del parque nacional tayrona. A este sitio fui con mi parche de la U (como pa variar) que constaba de 6 amigas que alquilamos el apartamento y un compañero de la U que sin darnos cuenta se quedo todo esos días en el apartamento con nosotras (eso si el pago fue que nos sirvió de cocinero) . Hasta tengo un vídeo de semejante paseo, me gustaría dejarles un pedacito pero el vídeo se quedo en Cali.. ahhh.. asi que me toco buscar fotitos de este sitio tan bonito.

Playa Cristal es un sitio que me impacto de golpe ya que es una playa muy transparente, en donde puedes ver diferentes peces divirtiendose al lado de uno (me dejaron anodada la confianza que tienen esos peces) con tanta emoción de ver tantos peces alquilamos unas gafas acuaticas y llevadas por un guia nos sumergimos a ver los diferentes corales que hay cerca a la playa, aparte de los multiples peces que hay a su alrededor. Fue fantástico ver tanta hermosura en un solo lugar y lo mejor es que no habia gente (temporada baja) asi que nos tomamos la playa para nosotras, fue fenomenal.
Fotos de: http://www.esperanza-tours.de

No hay comentarios: