martes, 17 de julio de 2007

Mi bella Cali

Hoy tenia muchas ideas por postear, pues andando por varios blogs vi cosas interesantes como la Jufer con sus recetas y hasta Sin censura con sus "manias".. pero al final me digne por poner imágenes de enigmática y bella ciudad.
Con el permisito de mi bloguero y primo Jose (pues las fotos fueron tomadas por él) me digno a mostrar la ciudad en la que naci y he crecido durante 23 años de mi vida..


Esta es mi Cali, mi tierra bonita y como pueden apreciar es una ciudad mediana con 2.500.000 de habitantes (siendo categorizada como la tercera en el país, después de Medellin (2.800.000) y Bogota (7.000.000).



Esta es la iglesia de San Antonio en su lugar lleno de historia y de recuerdos, ya que es un sitio obligado para visitar. Esta iglesia segun un hippie que se ha vuelto guia de este espectacular sitio nos conto que tiene 268 años esta iglesia (bastante tiempo) y atras de ella ahi un convento de monjas. Aunque lo interesante de este sitio para muchos es que en el mes de junio se celebra el dia de los ahijados y en este sitio durante dos semanas se vende las deliciosas macetas ¿que caleño no ha recibido su macetica llena de delicioso dulce blanco hecha con melao?

o cuando uno estaba pequeño ¿quien no se ha deslizado en la callecita que esta al lado de la iglesia con una caja de carton o montado en un carrito de balines?
Por ultimo, pongo otro de los símbolos de la ciudad y es la estatua de Sebastian de Belalcazar. Aparte de ser un gran mirador de la ciudad, es imponente ver a el fundador de mi hermosa ciudad señalando hacia el occidente ya que hacia ese sentido esta la salida al mar.


Se que me han faltado muchas cositas por poner, pero de seguro habra otro post en el que seguire mostrando mas imagenes de mi ciudad.

No hay comentarios: