jueves, 2 de agosto de 2007

Google Maniaca

Si lo acepto, soy adicta a google, desde el primer dia que lo vi utilizado por unos amigos mios en la sala de sistemas se ha vuelto una de mis herramientas mas imprescindibles en todo, tanto asi que lo llamo "san Google" porque me ha pegado unas salvadas o porque siempre me da lo que busco.
Ahora este buscador tiene tantas cosas, que se que muchas ni siquiera las conozco (yo que me las infulo de googlemaniaca) pero pense que debería compartir un poco de mis conocimientos a ustedes:

igoogle:
para mi es como la revisteria virtual, es como cuando tu te paras en la librería nacional a ver las revistas y los periódicos que hay y escoges una, la miras y después cambias de parecer y coges otra y vas leyendo.. asi mismo es esta herramienta utilizada como pagina principal en mi FirefoxPhoto Sharing and Video Hosting at Photobucket, les voy a mostrar como la tengo yo:
además, se actualiza cada minuto y lo mejor es que puedo ver los emails que me van llegando a mis dos correos (hotmail y google), asi que no tengo que estar abriendo pestañas para cada email, si veo que llego algo nuevo pues undo click en el correo que deseo ver y listo.. Por otro lado puedes poner temas a logotipo de arriba, yo escogí este de la rana porque va cambiando con el paso del tiempo en el dia, pero igual hay muchos otros por escoger. Por cierto, puedes escoger lo que quieres leer ya que hay muchas cosas para añadir, en conclusión es una herramienta muy útil si quieres estar actualizado.

Reader:
esta es mi nueva "adquisición", pues andaba buscando una forma de saber como actualizarme cuando postean alguno de mis amigos o cuando quería saber algo nuevo de una pagina en especial, asi que googleteando me encontré con un complemento para mi firefox y que casualidad que el complemento tenia que ver con un servicio de google, llamado reader... Ya llevo varios dias utilizando y me ha parecido genial pues asi ya no tengo que estar visitando constantemente la pagina a la cual quiero ver si ya se actualizo, ya reader con mi complemento de firefox me avisa quien ha actualizado y me muestra hasta los escritos..para mi ha sido una herramienta fenomenal.

Mi reader, mostrando las actualizaciones
Google Analytics:
Este ha sido otra de mis utilidades que mas me gustan, pues es una herramienta de google a la cual ya sabia hace rato y que le intente poner a mi blog cuando estaba en wordpress, pero como no se podía, pues me toco resignarme y asi paso el tiempo cuando mi primo me recordó de esta herramienta (pues se me habia olvidado) asi que de una me puse en marchar en ponerla en mi blog y aunque en un inicio no me funciono, después de varios dias si y ahora siempre mantengo informándome de los datos estadísticos que necesito de mi blog (mas de uno se que utiliza esta herramienta pues Alfredo posteo sobre él, sin embargo les informo que yo fui la que le dije a él XD)


Algunos de mis daticos estadísticos

Igualmente utilizo otras herramientas como el complemento de firefox gmail space para guardar archivos cuando se llena mi pc, google desktop que lo utilizo para buscar en mi pc (me gusta más que el buscador de windows) y lo mejor es que me muestra las paginas que ya habia visto con anterioridad sobre el tema, picasa en donde esta mi album de fotos y google talk lo tengo aunque no lo utilizo muy a menudo, pues prefiero mil veces msn.

Bueno creo que es bastante googlemanía por hoy, espero que ha alguno le sirva esta información y se vuelva adicto como yo

No hay comentarios: