domingo, 23 de septiembre de 2007

Encuentro Blogger 5 Cali "Un Exito Total"

Como mas de uno sabe, ayer se dio el encuentro blogger cali, un evento al que fueron 20 personas (mas de las confirmadas) en un restaurante muy bonito llamado Cafe Aut Lait
Apenas llegue al sitio, apareció al minuto el bloggero Leyder (de una lo reconocí por su foto en el blog) y comenzamos a charlar amenamente mientras esperabamos los demas bloggeros. Al ver que pasaba el tiempo por un momento comenzamos a recochar sobre si solo el encuentro vamos a ser solo los tres (pues Javier también ya estaba por llegar). En esos momentos van llegando 10 bloggeros al sitio al mismo tiempo, todos con cara de esperar a ver ha alguien que les pudiera dar algun tipo de información.

Andres M, Didier, Hector y Fabian

De una al reconocernos como bloggeros nos pusimos a saludar y a reconocer quien era quien (pues uno en la red no ve muchas caras que digamos). Luego fueron llegando mas y mas gente hasta pasamos de ser dos a 16 personas en 5 minutos.

Al ver tanta gente me sentí anonadada pues no pensé que mi poder de convocatoria fuera tan fuerte y que haya gente que le interesara tanto conocer a otros bloggeros.
Yo y mi hojita mágica haciendo las famosas preguntas

De una nos acomodamos en una nos juntaron varias mesas pues no cabíamos en una y yo como la organizadora del evento me hice al frente de todo el mundo jejeje. Al ver la gran curiosidad por conocer a todos los que estábamos en la mesa nos pusimos a presentarnos formalmente a contar cual era el blog de cada uno, que hacíamos y todo lo referente al blog.

Mas adelante comimos o tomamos algo para comenzar una conversa mas cercana con los bloggeros de al lado, pues eramos demasiados como para seguirles la corriente a los que estaban al fondo. También hubo su momento de fotos y demas (que vaina yo no tengo camara :( pero lo chevere fue que rana me dejo tomar fotos wiiii, pero todavía no las ha posteado)
Después de eso, se decidio hacer un jueguito de preguntas para que todos nos pudiéramos conocernos mejor, las preguntas fueron:

¿Has sentido envidia por algún blog en particular? cual y porque
¿piensas que ser bloggero es el equivalente a ser vago sin tener nada que hacer
¿que futuro le ves a los blogs?
¿cual ha sido el post mas depabrado que has hecho?
¿que ha sido para ti lo mas complicado de ser bloggero?
¿crees que es ético poner publicidad en los blogs?
¿en que crees que te ha ayudado ser bloggero en tu vida?
¿cual ha sido el post mas patético que has hecho?

Pregunta de Andrea (rana)
cual es tu opinión sobre las comunidades virtuales?

Pregunta de leyder
¿que piensas de las relaciones vía Internet?
¿que opinas de los vídeo blogs y los postcast?

Pregunta de Nadie
¿cuanto tiempo gastas en tu blog?
¿creías que tu blog en algún momento iba tener tantos visitantes?

Fue demasiado curioso la caras que ponia mas de uno al lanzarsale la pregunta, pues muchos pusieron cara de no esa pregunta nooooo, pero al final la respondía y muchas veces (la mayoría) se volvieron un gran debate y salieron bastantes reflexiones interesantes como:Padrino Jose, Rana y Yop

*La mayoría en algún momento han tenido envidia de algún blog debido principalmente por su numero de visitas y por su buen contenido
*Que ser bloggero no es ser vago, es una nueva forma de comunicación en donde uno puede expresarse y presentar en cierta forma lo que le gusta y conocer gente con sus mismos gustos
*Creo que no muchos han hecho un post depravado, pero mas de uno ha posteado alguna cosa parecida o cercana a postear sobre sexualidad, porno o demas y lo mas fijo es que se te disparen tus estadísticas como le paso a Padrino Jose que despues de postear el video de Carla Giraldo se le dispararon las estadisticas a mas del 1000%
David, Leyder, Yop; javier y al fondo Nadie

*Lo mas complicado de ser bloggero es la falta de inspiración que muchas veces sucede, pues uno siente un grado de responsabilidad muy fuerte por sus seguidores. tanto que muchos han tenido sus crisis existenciales como Nadie con su post de escribir? y a victor hernandez en su blog.
*El resultado de un extenso debate sobre la publicidad en los blogs se llego a la conclusión de que vivir de un blog ya es una realidad y que cada uno tiene derecho a creer y hacer lo que siente conveniente en su blog. Además, todos buscamos en algún momento obtener rentabilidad con algo propio.
*Las experiencias con los blogs es algo super especial para muchos, pues para mas de uno se les ha vuelto una herramienta para expresar todo lo que no pueden expresar en sus espacios de comunicación en revistas y otros como le sucede a Alejandro en Mania Urbana. Igualmente para muchos ha sido una especie de filtro para conocer gente que tienen sus mismos gustos, creencias o demas, para conseguir amigos y hasta para conseguir pareja (la mayoría nunca pensaron que hacer un blog les fuera a llevar a encontrar también alguien con quien compartir como el caso de Rana y Padrino Jose que gracias a los blogs y los encuentros bloggeros que se hacian con anterioridad en Cali los llevo a encontrarse y tener una relación muy bonita, la verdad es que se ven que se quieren mucho.
*Mas de uno ha hecho algún post al cual se ha arrepentido en algún momento por falta de inspiración o porque se les cruzaron los claves como le paso Alejandro con la entrevista a Kiko Lloreda candidato a la alcaldía, el pensaba hacer mas entrevistas a otros candidatos pero por falta de tiempo quedo como si le hiciera publicidad solo a este candidato.
*Que las comunidades hi5, facebook, y otras son un mecanismo para conocer gente, que son un chismoseadero, pero igual uno debe ser responsable de mostrar en ellos lo que quiere que sepa la gente (si usted quieren que sepan todo sobre usted, creo que se tiene derecho a opinar a eso).
*La relaciones de Internet es ya una realidad, algo que actualmente se puede tomar como normal y hay gente que le puede ir bien, como hay gente que le va mal.
*Lo de los videoblogs y los podcasts es algo que cada uno tiene derecho a manejar, se cree que no debe ser obligatorio que se tenga que hacer un blog con estos mecanismos, eso no significa que se este desactualizado, cada uno tiene derecho a ser el blog a su antojo.
*Muchos preguntaron por lo "famosa", pero les recorde que todavia no he podido tener ese nivel de visitas que tenia con el blog anterior que por "pirata" me lo cerraron. :(
*Los comentarios mas impactantes para muchos bloggeros se han basado en la forma como los tratan en sus propios blogs, y hacen comentarios fuertes sobre temas como la religión o la política (temas dificil de manejar) y se dejo en claro que si se piensa hacer un post sobre alguno de estos dos temas uno debe ser muy delicado en sus palabras y sobre lo que quiere expresar.

Seguro se me pasan demasiadas cosas, pues esta reunión duro hasta la 1:00 de la mañana (fueron 6 horas de mucha carreta y de mucha reflexion) y lo mas seguro es hacer una próxima reunión pues creo que a todos nos quedo gustando esto del encuentro jejeje.
Los que nos quedamos hasta tarde (Andres, Nadia, Isabel, Leonardo, Javier, Hanna, Hector y Leyder)

Cosas que me sorprendieron y apuntes que hago:
*La juventud y lo recochero que es Nadie
* Saber que Isa es economista y que es mas pequeña de lo que se ve en el msn
*lo hiperactivo que es David (lo bautize como el chico hiperactivo de la comunidad)
*Rana no era un hombre como me lo imagine (es una mujer muy bonita)
*Las excelentes conversaciones con Hector Mesa
*Saber que Alejandra estudio en mi mismo colegio (algo que ella prefiere olvidar, por lo mamon que era ese colegio)
*El nuevo concurso bloggero que se piensa lanzar para antes del segundo encuentro y premiar al mejor blog caleño.
*Lo tarde que llego Hanna (casi no nos encuentra)
*Lo tarde que llego Javier (pues uno de los organizadores y llego tarde, pero se le perdona por que fue por el trabajo)
*La afluencia de gente que al final fue al encuentro (20 personas en total)
*Conocer sobre el grupo flirk de fotografía y sus movimientos en la ciudad.

Se que me falto demasiadas cosas, pero bueno espero que llene un poco las expectativas.

Fotos tomadas por Andres Herrera, Para mas fotos visiten su blog.
Pd1. Esperando mas fotosssssssssss

No hay comentarios: