sábado, 3 de noviembre de 2007

Sexto Encuentro Blogger (De Blogs y Polas a Blog al Parque)

Victor, Leyder, Yop, Alejo y Fabian
Foto tomada por Molly

Anoche en Cali tuvimos el sexto encuentro blogger un espacio para debatir y reflexionar sobre la cotidianidad de un bloggero y sus repercusiones en sus vidas.

Comenzare contando la historia de la noche fantástica que se vivio y de como se fueron dando las cosas a medida que fue pasando el tiempo. Inicialmente esta humilde servidora llego 20 minutos tarde al encuentro (me cogio la tarde) y para mi sorpresa ya habían llegado dos personas al sitio (Leyder y Andres M) algo que me hizo sentir mal, pues debía ser yo la primera en llegar. Al rato llego Victor Solano (El "Guru de los Blogs" según algunos bloggeros), luego llego Charly y pedimos algo de tomar mientras esperábamos a los demas. Luego apareció Alejo, Fabian y un amigo (futuro bloggero) que se unieron a al conversa y anhelando que llegaran los demás. Después llego Hector y su novia y a los segundo aparecieron un grupo de bloggeros que no conocía y que al decirnos ¡Blogger! Supimos que hacian parte de este loco grupo. En ese instante el sitio comenzó a quedar pequeño, sin embargo el interes por conocer a este nuevo grupo hizo que nos acomodarnos como pudiéramos y escucharlos.

Mauro hablando del colectivo instruciones y pasos Al lado lo acompañaba su novia Aleja y (Charly)
Foto tomada por Alejo

Nos contaron que llevaban dos semanas con el blog y que todos eran parte de un colectivo, el cual comenzó gracias a que uno de ellos abrio el blog. El blog de ellos es Manual de Instrucciones y los que escriben en él son Mauro, macaco, ale, sama, y la joven de ojos azules (no recuerdo el nombre sorry) y cada uno escribe una vez a la semana (bastante organizados para llevar solo dos semanas).
Despues se unieron al grupo Natalio (Un peruano de caracter fuerte que sabe defender bien sus ideas), Paulo (un joven aficionado a Heroes que me entrego el super detalle de un CD con la banda sonora y el comic de Heroes ¡Que detallazo!) y William (amigo de Paulo fiel visitante de algunos blogs). Igualmente llegaron las Chicas Twitter (Molly y Mariace) que con una tremenda originalidad llegaron con unas camisas con el logo de Twitter (eso si fue lo máximo del evento, es para no olvidar) y por ultimo llego Renata Cabrales, editora de la pagina web El País; con otro joven que hacia parte tambien del periodico. Con estos se cerro el grupo de bloggeros que iban a participar en este encuentro ( en total 24 personas).

Desde ahí el ambiente comenzo a molestar pues eramos muchos y al ser un bar la musica comenzo a ser un estorbo para llevar fluidamente la conversación (era dificil escuchar a los que estaban más lejos) asi que se opto por llevarse el encuentro al parque del perro (idea de Victor Solano) y nos dirigimos a seguir la conversa en el parque, lo cual llevo el evento a otro nivel convietiendose en el primer blog al parque.

Los temas que se trataron fueron diversos pero siempre concentrados en los blogs, la tecnologia, la web 2.0 y el futuro de esta comunidad caleña. Los debates que se llevaron fueron bastantes fluidos y a más de uno le picaba la lengua por expresar sus opiniones.

Alejo y las Chicas Twitter (Molly y Maria C.)
Foto tomada por Alejo

Se hablo sobre el anonimato en los blogs, sobre los alias, sobre las redes sociales, sobre las creencias de hacia donde se dirigen los blogs, sobre la preocupación actual de la falta de comprensión de lectura que tienen los lectores actuales de blogs (se dejan llevar por un titulo, pero no leen el contenido, lo que ha llevado a mala interpretaciones).
Lo más interesante fue ver como la mayoria de los bloggeros utilizamos nuestros blogs con fines de expresar lo que normalmente no se puede expresar en otros medios o en la vida cotidiana, Una economista habla sobre tecnología, comunicadores sociales que expresan lo que en los medios no pueden expresar, ingeniero industrial con blog literato, llevando a entender un poco la finalidad de los blogs y de este modo apreciar su aporte en sus vidas como espacio de comunicación.
Igualmente se habló del futuro de la comunidad bloggera caleña y de las experiencias que nos dio Victor sobre otras comunidades (principalmente la de Medellin). Lo que nos llevo a interrogantes y de reflexionar de cual es el siguiente paso a seguir en esta organización. Primero que todo, se debe debatir cual es el paso a seguir en el grupo como tal, cual debe ser nuesto aporte a la comunidad caleña, como nos abrimos más a la virtualidad abriendo otros espacios de reflexión y comenzar a organizarnos como tal.

Finalmente, expreso felicidad de que haya venido tanta gente a está segunda convocatoria hecha por mi y espero que los nuevos me agreguen al msn con la finalidad de invitarlos a la reuniones virtuales que se hacen con los otros bloggeros ( nadiapaolita@hotmail.com), igualmente me dio mucha tristeza no ver a Rana, Padrino Jose, David y Isaja personas que habían confirmado y que a la hora no aparecieron.

Parte del grupo que participo en el encuentro ( Mauro, Aleja, William, Andrés M, Renata, Charly, Yop, La chica X, Sama, Víctor Solano, Natalio, Fabian, Hector, Molly, Maria C, ,Javier Macaco, Paulo, Alejo, Leyder)






No hay comentarios: