lunes, 25 de febrero de 2008

Los números naturales nacieron en la India

La verdad si en algún momento me lo contaron no lo recordaba, pero que interesante ha sido saber que los números que estamos utilizando en la actualidad (1,2,3) nació en la India.

En esa época en todos los países Europeos regia el ábaco y los números romanos. Estos estuvieron como lideres durante mucho tiempo.. hasta la fecha en la que se dio reforma protestante en donde se acepto la usura a los prestamistas (es decir ya no era pecado), lo que llevo a la necesidad de un nuevo sistema numerario que se pudiera manejar los intereses ( pues los números romanos eran muy rígidos) y de un momento a otro comenzó a coger fuerza el sistema que se utiliza en la actualidad, el cual desde que lo aprendemos lo utilizamos para todo en nuestra vida (no hay día en el que no estemos utilizando.. fechas, horas, gastos, etc)..
Es más después aparecieron los números binarios, los cuales son súper importantes en la actualidad.. pues ahora son la base para el manejo y el funcionamiento de procesadores, computadores, etc.. pues este tipo de sistema (binario) tiene en su complejidad una simplicidad que ayuda a la máquina a tener las ordenes claras para funcionar con cierto grado de inteligencia.






1 comentario:

maria alejandra vanegas dijo...

bacano pero quien fue el que lo creo