viernes, 6 de marzo de 2009

Como Hacer Un Aborrajado Valluno

En estos dias en donde el extrañar la comida de la casa se vuelve hasta un habito ordinario en la vida de un inmigrante como yo (pase de una pequeña ciudad como Cali a la gran ciudad de Bogota), les presento mi nueva rutina culinaria de sabados en la tarde (hacer aborrajados).. Un provinciano de estas tierras frias (mas aclamado como rolo) me vio hacer esta exquisite de plato y me dijo (eso se ve demasiado sofisticado, se nota que son ricos).. Al final de cuentas, a mi me parecen refaciles de hacer y solo con un poco de concentracion, se puede hacer esta delicia valluna conocida como Aborrajado.

Antes de comenzar a informarles como se prepara, les comentare como me llego esta receta a mi. Pienso que a como a todos los vallunos estas recetas fueron heredadas por nuestros abuelos, para mi en particular mi abuela, la cual ella con mucho cariño hacia aunque sea entre 3 o 2 veces a la semana de este exquisito manjar que hace parte del plato del mediodia o de onces. Por ultimo he de decir que mi primera vez preparando este plato fue casi de la empiria, de lo que recordaba que mi abuela hacia cada vez que preparaba este delicioso alimento que me endulzaba la vida.
Ahora si la preparacion>

1. Ingredientes>
Un maduro (de esos entre mas negrito mejor), queso campesino, un huevo, media tazita de harina de trigo, una cucharadita de sal y una cucharadita de azucar

2. la preparacion>
Primero cortas el maduro en trazos delgados y largos

Luego lo pones a sofreir en aceite caliente

Cuando esten listos (osea doraditos) los retiras y los pones a secar en una servilleta.

Aparte cortas queso campesino en tiras delgadas

Luego hechas un huevo y lo revuelves bien con la harina de trigo, la sal y el azucar (que quede bien especito)

Luego coges 2 pedazos de maduro y le pones en el medio la tira de queso (tambien he visto que le ponen pedazitos de dulce de guayaba o de manjar blanco esto si es a tu gusto).

Al tenerlo listo, metes el maduro con la tira de queso en la mezcla y le hechas buena mezcla en todo este.


Luego lo pones a sofreir por un lado y luego por el otro.. y..


UALA.. El plato quedo listico para comer y deleitar a tus vecinos (como mi amigo el rolo que cree que es un plato avanzado de culinaria jijijij)


Ahi les dejo el dato de este plato facil y delicioso que de a seguro que a todos les gustara

3 comentarios:

Lou Goubreé dijo...

!Buahhh, me hiciste acordar de mi mamá! ... ole, y no habías lavado platos cuando hiciste el post, ¿no? jeje

Hay otro que es más fácil (aunque no tan sabroso) que consiste en abrirle una ranura al plátano asado y meterle unas tiritas de queso y bocadillo, dejándolas derretir.

Anónimo dijo...

uy que deli, si tienes la receta de las empanadas de pipian con aki de mani te la recomiendo!! :)

Profeta

1969/1970 dijo...

Para ti que es Geek?